Un año después de la Muerte de Evan Tanner

« Older   Newer »
  Share  
test_rko
view post Posted on 13/9/2009, 23:25




image


QUOTE

La gente que lo conocía todavía pienso en él con regularidad. ¿Cómo pueden ellos no? Se pusieron más cerca de las verdades de la vida que nadie. Se puso en, les enseñó las lecciones, y luego desapareció.

Se acuerdan de él, porque un año más tarde, la vida de Evan Tanner.

La suya fue una vida siempre en movimiento, siempre es una inspiración de la medianoche fuera de la próxima ciudad, el próximo reto, la próxima aventura. Fue un viaje nacido de una noble empresa: la sabiduría. Tanner siempre quise aprender. Quería ser una fuerza de cambio positivo, para influir en quienes lo escuchaban con los conocimientos extraídos de la experiencia de la vida real.

Para ello, estaba dispuesto a ir más lejos que nadie. Se puso en su moto y se dirigió, por él mismo en su mayoría, y en la helada o el calor abrasador. Vivía en el norte, el sur y hacia el este y el oeste. Trabajó en una serie de trabajos serviles. Él subió, navegado y acamparon. Luchó en una jaula. Para aprender realmente algo, después de todo, era mejor para vivirlo.

"Evan fue una especie de científico de esa manera", dijo a su hermana Paige Craig. "Él nunca realmente quería tomar nada en serio. Siempre quiso explorar en busca de la verdad. Esa era la prueba de la verdadera inteligencia ... La búsqueda de la verdadera comprensión en lugar de simplemente aceptar lo que te dan".

Siempre fue así para Tanner, desde el momento en que era un brillante, la mente idealista y un atleta de un talento natural de Caprock High School en Amarillo, Texas. Fue un luchador campeón de Estado y de un tiempo récord de saltador de pértiga, y se graduó con honores académicos y ofertas de becas. Él soñaba con ser un atleta olímpico. Posteriormente se trasladó a Simpson College en Iowa, y rápidamente a la lista del decano. Él era tan brillante, de hecho, que si bien en Simpson, que estaba en el proceso de solicitar una transferencia a Harvard con el objetivo final de convertirse en un médico.

Pero la vida de Tanner seguido un camino diferente. Siempre fue así, porque siempre había algo nuevo, pidiendo su atención, algo valioso que aprender en la siguiente esquina.

A través de una serie de realizaciones, que había llegado a la conclusión de que su voz nunca sería uno de autoridad simplemente absorber las lecciones en un aula. A partir de ahora, su aprendizaje se activa. Sería agresivo. Y a veces, sería arriesgado.

"Si había una pregunta, que iría a encontrar la respuesta," dijo Jason Leigh, un viejo amigo de Amarillo. "Fue a través de experiencias. Cuando se experimentó con el alcohol, que quería ver hasta dónde podía ir, porque él no podía entender cómo alguien puede ser tan débil que no pudo superar algo así."

Por ahora, todo el mundo sabe acerca de los problemas de Tanner con el alcohol. Se sincera y conmovedora escribió acerca de sus luchas. También debes saber esto ahora mismo: cuando Tanner murió en Palo California Montañas Verdes, que estaba limpio y sobrio. Había sido durante casi un año, y lo había hecho a fuerza de voluntad.

Perfecto sentido que hace a aquellos que lo conocían mejor. Era un hombre de una voluntad de hierro, y se realicen, tuvo un singular enfoque de mentalidad que pocos pudieron igualar.

Cuando llegó a su vida a luchar, Tanner no vio el final del juego como un ejercicio atlético, pero como las vidas que pudiera tocar. La gente siempre en primer lugar en su mente, y así comenzó una relación amorosa entre Tanner y sus fans.

Antes de su regreso de la lucha contra el Yushin Okami en marzo de 2008 Tanner - desactivado por el comercialismo repentina de MMA - decidió dar un pedazo de este deporte vuelva a los intransigentes. Comenzó el "Equipo Tanner," un programa que permite que los fans son la mayoría de su patrocinio. A pesar de que no iba a hacer casi lo que podía de patrocinadores tradicionales - que se alza como el perfil del deporte explotó - Tanner, junto con su amigo Kyria Christison trabajó para recaudar dinero para sus gastos de formación, manteniendo conectado con las personas que que más importaba a él.

Mientras que el concepto fue un éxito con los aficionados, que no cubre sus necesidades financieras. Tanner, sin embargo, constantemente intentado ajustar el proyecto para hacer que funcione.

"Era una persona inteligente. Creo que era demasiado inteligente", dijo Christison. "Las personas muy inteligentes necesitan constantemente desafiarse a sí mismos, y creo que eso es lo que era. Siempre estaba tratando de encontrar una manera de hacer algo mejor. Nunca se mostró satisfecho porque nunca su mente apagado, nunca se detuvo".

Su mente y fuerza de voluntad son capaces de grandes cosas, tal vez mejor ilustrado por la noche en que ganó el campeonato de peso medio de UFC.

Apenas dos meses antes, Tanner estaba de vuelta y beber en exceso cuando UFC - Joe Silva a ofrecerle la pelea por el título. Algunos días, Tanner bebía tanto que simplemente me olvido de comer, y él había bajado a 175 libras - 10 por debajo del límite de peso medio y alrededor de 15-20 por debajo de su peso normal. Después de la reflexión de un día, Tanner decidió tomar el partido. Para él, no era tanto una lucha por el título ya que era otra aventura, otro reto imposible de conquistar.

El dejar de beber de golpe, montaba su motocicleta, desde Texas a Oregón, en pleno invierno, parando cada cierto tiempo para comprobar en un motel y hacer pliometría para ponerse en forma. Por último, después de unos días, regresó a Portland y de inmediato comenzó un programa de capacitación infernal, trabajando en varias veces al día para prepararse para la pelea.

En el momento en que volvió a entrar en el octágono, estaba limpio, sobrio y fuerte. Su rostro se había ido de hundidos a completo, su cuerpo se había recuperado y sus ojos estaban llenos de vida. Para aquellos que lo había visto hace dos meses, era un cambio milagroso. Para los que no, que parecía un centro energético. Aunque Tanner fue el perdedor en el partido, dejó de jóvenes fenómeno David Terrell en la primera ronda para convertirse en el campeón.

Tanner personas que se reunieron más tarde en la vida difícilmente habría conocido de sus increíbles logros. No ostentaba recuerdos, y rara vez habla de sus hazañas lucha. Cuando se pinchó, que iba a responder preguntas de manera rápida y modestamente - algunos dirían vergonzosamente.

En octubre de 2007, Tanner invitó joven canadiense de combate Ian Dawe para quedarse con él en su apartamento de Las Vegas y entrenar con él. Los dos se habían conocido durante un tiempo, por lo que Dawe no le sorprendió el estilo de vida espartano Tanner. Pero incluso él estaba un poco sorprendido por la humildad de Tanner cuando se enteró de Tanner mantuvo su cinturón de campeón de UFC en una caja en el garaje.

"La mayoría de lo que hablamos fue la vida", Dawe dijo. "Hemos tocado en MMA, pero no mucho. Fue un campeón del mundo, y la mayoría de los campeones de vivir y respirar su deporte, pero no él. Para él, era algo que él hizo. MMA en su mayor parte fue la última cosa en la su mente. "

Evan Tanner siempre estaba trabajando. Siempre estaba pensando, pensando, planeando. Estudió la vida a la carta. Leía libros, viendo los programas educativos, y habló con la gente, tirando de las mejores partes de cada uno en su mente.

No se discrimina en que se enteró de, o cómo se enteró de ello.

Cuando iba a pelear en Japón, tomó el metro en lo que se iba, se bajó y exploró durante horas sin mapa y sin destino. En la lucha, es célebre preparado para su primer partido al ver jiu-jitsu cintas. Una vez re-sondeado toda su casa después de leer un libro sobre la plomería. Su colección de diccionario fue uno de sus más preciadas posesiones.

Su mente era una esponja.

Peso medio de UFC Nate Quarry recuerda que poco después de Tanner se unieron a Team Quest en 2001, Tanner tuvo un encuentro con Homero Moore, un excelente luchador que fue capaz de tomar Tanner hacia abajo varias veces en la primera ronda. Tanner trató de una serie de bobinas triángulo en vano. Entre las rondas, la cantera, que se había ofrecido a la esquina de Tanner después de darse cuenta que estaba prácticamente sola, dijo Tanner que Moore era demasiado grande para el triángulo, y que debe simular un triángulo y una barra de transición en el brazo.

"Yo no sé cómo hacerlo", dijo Tanner.

De hecho, aunque él estaba en su lucha a favor 27 y tuvo 17 victorias por rendición, ni una solo era por arm bar.

"Just do it", Cantera dijo. Tanner, pensó por un momento, tal vez recuperar un poco de conocimiento más profundo de su mente, y salió para iniciar la próxima ronda. Cincuenta y cinco segundos más tarde, Tanner tuvo su primera presentación después de ganar bar brazo fingiendo un triángulo.

"Yo estaba segura de que él era inteligente de un tipo que lo haría cuando se redujo a hora de la verdad", dijo la cantera.

Era una mente constantemente en el trabajo, aunque en su mayoría, con formas de ayudar a otros. Ese fue un tema permanente. Cuando Tanner fue un alto y el atleta estrella de Caprock Alto, se hizo amigo de Johnny Hannay, un junior tímido que era a menudo un objetivo de la intimidación en el 1500-escuela de la persona. No es de extrañar, la intimidación pronto llegó a su fin.

Cuando se Hannay se unió al equipo de lucha libre, Tanner a menudo se extendería la práctica regular de una hora, lo que ayuda se mueve taladro Hannay.

"Él se convirtió en una especie de mentor, y muy parecido a un hermano mayor para mí", dijo Hannay.

Tanner fue siempre rápido para ayudar a otros. Como regalos, solía dar a los libros. El 15 de febrero de 2003, en medio de su carrera en UFC, Tanner luchado de forma gratuita en un concierto benéfico el cáncer para recaudar fondos para el hijo de MMA de combate Josh Haynes. El 3 de noviembre de 2007, Tanner voló desde Las Vegas a Forth Worth, Texas, el voluntariado para ayudar a construir un parque infantil, a pesar de no tener vínculos con el área. Cuando se mudó de Portland, se aferró a su casa con sueños de lo que es un hogar para adultos jóvenes interesados en MMA. Comenzó un grupo de apoyo en MySpace para las personas que como él, se trataba de la adicción.

Su principal herramienta para pasar a lo largo de la experiencia se convirtió en su escrito. Tanner mantuvo revistas, cajas de ellos, con sus pensamientos y esperanzas y planes para el futuro. Antes de Twitter dio a los atletas una manera sin dolor de comunicarse con los aficionados en 140 caracteres, comenzó un blog popular que habló de sus problemas y cuestiones en profundidad. Y él había decenas de personas a escribirle en cualquier momento dado. Ambos Dawe y Christison, por ejemplo, comenzó su amistad con Tanner a través de MySpace.
Claro, había problemas, pero daría la camisa de su espalda a alguien, y eso es lo que me inspiró en él.
- Michael Van Vliet

Tanner escribió prodigiosamente sobre sus problemas y de tratar de solucionarlos. Causó cierta reacción de aquellos que pensaban que era glorificar a beber, pero que nunca fue su objetivo, siempre estaba tratando de enseñar.

"Había recibe correos electrónicos de odio." Espero que muera, y ese tipo de cosas ", dijo Christison. "Pero lo que yo decía es que no quiere que le adoren. Cometió un error. Él quiere escribir sobre ello y buscar a entender que para que no se cometa ese error usted mismo."

Tanner fue casi rechazado la idea de ser una celebridad. Le gustaba ser conocida, y que su plataforma le dio un medio para comunicarse con la gente, pero para él, "celebridad" tenía una connotación negativa. Para él, eso significaba que estaba de alguna manera más importante que todo el mundo, y que era una noción que él rechaza.

Lo que podía creer, sin embargo, cuánto poder a un solo individuo podía sostener. "Cree en el poder de uno" se convertiría en una frase para siempre ligada a Tanner. Con esto quería decir que si una persona podría tener un impacto en llegar a otro, y que el segundo partido realizado en el mensaje, sería iniciar una ola de energía en una dirección positiva.

"Se crece de manera exponencial. Incluso una sonrisa es contagiosa", dijo Craig.

La teoría de Tanner resuena hoy en día. Dawe había un hombre que cumple condena en la cárcel en contacto con él para decirle que las palabras de Tanner le había hecho volver a evaluar sus opciones. En los días después de su muerte, en tableros de mensajes MMA, prometió a los aficionados de voluntarios para causas benéficas en la memoria de Tanner. Incluso hoy, los fans se conmemora el primer aniversario de su muerte por hacer lo mismo. Michael Van Vliet, un agente inmobiliario de Kingman, Arizona, es uno de los aficionados.

En memoria de Tanner, Van Vliet está trabajando de voluntario en un refugio para personas sin hogar.

"Fuera de la bondad de su corazón, él ayudó a construir viviendas, que ayudó a construir parques para los niños y los devolvió a la comunidad, que ahora que estos artistas marciales mixtas están haciendo buen dinero, no veo que muchos de ellos haciendo que ", dijo Van Vliet, dijo. "Claro, había problemas, pero daría la camisa de su espalda a alguien, y eso es lo que me inspiró en él

La naturaleza le habló.

Tanner le gustó la sensación del viento en contra de su cara, el sonido del agua, el cálido resplandor del sol. Y sobre todo, le gustaba la sensación de paz que vinieron de rodearse de los elementos.

"Cada vez que salía en el desierto, que iba a encontrar más sentido", dijo Craig. "Él se retiraría de la energía de su entorno en lugar de ser distraído por los temores y las dudas de todas las otras personas".

Era una creencia se refleja en su escritura.

"Y pensar que todavía hay lugares en el mundo donde el hombre no ha sido, donde ha dejado huellas, donde los misterios de pie seguro, al margen de los ojos humanos. Quiero ir a estos lugares, el silencio, sin tiempo, sin edad lugares, y se sientan, dejando que el silencio y la soledad que mis maestros, "Tanner escribió.

Él estaba preocupado por los problemas que vio en el mundo: la intolerancia del hombre entre sí, los niños que crecen pobres; equivocadas, los valores materialistas. La naturaleza era el único lugar donde todo parecía estar en orden.

Aaron Mello-Fisher y su esposa, Livia, pasó un tiempo en los últimos meses de Tanner hablar con él sobre su ideología humanitaria. Los directores de documentales, que son responsables de la campaña "Por un mundo mejor" videos entrevista Tanner que se publicaron días después de su muerte, dicen que podrían ver el peso de los pensamientos en él.



"Es difícil encontrar a alguien como Evan, que era un atleta de élite, en la cima del mundo en algunos aspectos, pero también se dedica a las ideas humanitarias", dijo Aaron Mello-Fisher, que había una serie de conversaciones con Tanner más de dos meses antes de capturar uno en vídeo. "Para Evan, era pesada sobre sus hombros. Era una carga para él el mundo era como es. El mundo necesita tanto de fijación, es un caos. Eso sería lo mantuviera en las noches."

Los pescadores de Mello, de hecho, Tanner escogió como tema la primera entrevista para un proyecto con las celebridades que participan en causas sociales específicamente debido a su pasión por cambiar el mundo. Después de Tanner fallecido, decidieron que sería un error para archivar las imágenes, y puesto en libertad en línea.

"Es la visión idealista de lo más completo", dijo Aaron. "Sabíamos que había que ponerlos en circulación, aún si no se fuera de nuestro documental. Básicamente, con él murieron todas esas ideas que tenía, y todo lo que teníamos era que una entrevista. Sus ideas son grandes y deben ser escuchadas por todos ".

Pero otra cosa que el Mello-pescadores y el resto de los cerca de Tanner que la gente sepa es que Tanner había planes para la vida. No fue al desierto para morir. Quería escribir, quería enseñar, quería ayudar a los jóvenes. Hubo mujeres que había interés en, y todavía tenía la unidad para volver a la cima del mundo del MMA. ¿Qué haría ahora? Fue Evan Tanner, era capaz de todo.

Después de estar sobrio durante meses, había dado otro paso en la limpieza de su salud, que acababa de ver a un médico y medicamentos recetados fue para tratar una condición física permanente que haría que sus tobillos se hinchan y los riñones a doler. Dawe Tanner dice que nunca se quejó durante el entrenamiento, pero a veces era evidente que estaba sufriendo. Una vez, Tanner le llamó en el baño para mostrarle algo.

"Su orina era como el aceite de motor", Dawe dijo. "Estaba trabajando duro, pero algo sigue estando mal. No se quejaba. Se formó como un loco a través de ella".

Pero después de luchar y de perder a Kendall Grove, Tanner conocía la historia había alcanzado con él. Montó en su motocicleta a Portland para obtener un diagnóstico y se alegró de saber finalmente el problema tenía una solución. Su receta estaba lista, esperando su regreso. Su viaje al desierto había sido planeado por un tiempo como una escapada, para reflexionar sobre el pasado y reflexionar sobre el futuro. Se ha investigado. Había tomado un plan y disposiciones: gas, agua, comida, una cuna y una lona para cubrirse.

Hasta un día o dos antes de irse, que estaba haciendo planes con el equipo de Tanner Christison. Se había planeado hacer más entrevistas de video con los pescadores de Mello. Había llamado Hannay sobre la posibilidad de senderismo en las montañas de Arizona, la superstición cuando regresó. El viaje a las islas de Palo no era más que otra aventura de Tanner.

Hasta que salió mal.

Tanner se metió en problemas cuando se subió a cinco millas de su campamento base a un muelle donde planeaba añadir más agua para su abastecimiento. Había preparado por el control de las imágenes de satélite, y Clapp Springs señalado como una fuente de agua. Lamentablemente, la imagen era obsoleta, y la primavera no era más que una reserva permanente de lodos.

Apoyó a la sombra de un árbol durante horas antes de emprender el regreso para el campamento en el 115-grados de calor. Nunca lo hizo de nuevo. Después de caminar cuatro millas de regreso, la deshidratación y la exposición marchita el mismo cuerpo que una vez vencidos los hombres lo suficiente para ser un campeón. Murió con su cabeza descansando sobre una roca, rodeado por su naturaleza amada. Murió en busca de agua, la más pura sustentador de la vida.

"Creo que la cosa entera es muy triste y muy poético", dijo Craig. "Se pasó toda su vida haciendo preguntas, y creo que finalmente encontró algunas respuestas en el desierto. Como críptica como suena, me parece hermoso, y creo que él sabe mucho más ahora".

La noticia de su muerte sacudió el deporte. He aquí un hombre que había visto a los altibajos de la vida, un hombre que había pasado de alcohólico a campeón, un hombre que renunció a muchos, pero que no renunciaría a sí mismo.

Tanner cuerpo fue incinerado, tal vez algún día pronto a estar dispersas en diversos lugares que él amaba. Sus palabras, sin embargo, vivir. Su historia le enseñará a por él.

Los deportistas profesionales no suelen nos desafían a pensar. Rara vez el diálogo de intercambio con los fans. Ellos nos entretienen, miedo de decir algo polémico o exponer sus defectos. Tanner era diferente. No se esconden detrás de una imagen pública falsa. Pecó. Que él señaló su propia fragilidad y se comprometió a hacerlo mejor. Nos desafió a hacerlo mejor, también. Se atrevió a creer.


 
Top
0 replies since 13/9/2009, 23:25   143 views
  Share