Entrevista a Remy Bonjasky

« Older   Newer »
  Share  
test_rko
view post Posted on 4/12/2009, 18:52




image

QUOTE

Remy viene de victorias consecutivas. Si se quiere nombrar a algun combatiente que esta en la cima de su carrera, ese es Remy Bonjasky. El luchador mas estable de K1 se enfrenta a Errol Zimmerman en cuatos de final del K1 World Grand Prix 2009 de este 5 de Diciembre en el Yokohama Arena, Japon. ¿Podra hacerlo nuevamente?

- He oido que un nuevo bebe se unio a su familia justo antes del WGP. Felicidades.
RB- ¡Gracias!

- ¿Que siente que el bebe y la victoria sobre Melvin hayan sido en la misma fecha?. ¿Era una cosa del destino?
RB- Bueno, no siento una coneccion directa entre estos dos hechos. Mi ex-esposa quedo embarada el 2003 y mi primer hijo nacio el 29 de Diciembre, pero no afecto mi juego. Acerca del combate en si, no pude leer en plan de combate de Melvin en los primeros dos rounds, tuve muchos problemas para equilibrar mi camino.

- Usted fue llevado muchas veces a la lona. ¿No le irrita eso?
RB- Lo que mas molesta es que me quita el ritmo. Me llevaron hacia abajo muchas veces , pero creo que eso fue contra la normas. Creo que eso destruyo mi plan de juego, creo que gane el combate por lo que hice en el tercer round.

- Sacaste la bola Nº4 en el sorteo. ¿Porque elegiste a Errol Zimmerman?, despues de todo habia otras opciones.
RB- Nunca he luchado contra el, aparte recibi una invitacion de su parte. Lo veo como un gran boxeador, ademas queria elegir yo mismo a mi oponente antes de que mi oponente me elija a mi.

- Pero hablabas con el mientras tenian las bolas.
RB- El dia anterior estaba pensando con mi equipo a quien podia elegir, porque sabiamos que podiamos en el sorteo. Estaba hablando con Zimmerman cosas como "Que numero de bola sacaste", estaba diciendo "No te lo dire", solo ese tipo de cosas. Se me ocurre que no se duerme mejor cuando el sorteo es el dia despues del Final 16, pero el sistema actual es mejor, creo.

- Va a ser un torneo duro. ¿Se ve usted como campeon igual que el año pasado?
RB- Creo que va a ser muy dificil, todo el mundo piensa lo mismo. Cada luchador se esta preparando muy duro para alcanzar la cima y aqui no habemos principiantes, somos todos profesionales, Teixeira y Overeem tambien, todo el mundo esta motivado para ser campeon, asi que definitivamente va a ser un torneo muy dificil.

- Este combate con Zimmerman tambien se mira como el año pasado, como frente a la nueva generacion.
RB- Si el esta entre los 8 finalistas quiere decir que no es un principiante, a pesar de que es joven tiene algo de experiencia y tambien tiene una fuerte motivacion para ganar. Cuando lo vi pense, "todavia es joven", pero al mismo tiempo pense que tiene experiencia para estar ahi. Nunca se sabe que va a pasar a menos que se pelee.

- Si le hubiesen elegido a Badr Hari para pelear ahora pensando en la final del año pasado.
RB- Si hubiese sido para una SuperFight me la habrian dado, pero esto se trata de un torneo. Lo importante es pensar en llegar a la final en lugar de estar pensando en una revancha contra alguien. Supongo que Badr eligio a Ruslan porque ya ha luchado antes contra el, y sabe que clase de peleador es, por supuesto que no es una pelea facil pero asi es mas facil luchar. Cada luchador tiene una pelea de apertura dificil y otros la tienen un poco menos dificil. Pero este es un torneo asi que la clave esta en si puedes elegir a un peleador que te es mas facil luchar asi te pones en una situacion mas ventajosa.

- Badr dice que usted se escapo al otro bloque.
RB- Obviamente no puedes elegir lo mas dificil al principio. Si quiero acabar el asunto con el pido una SuperFight, no una lucha del torneo ya que un torneo tienes dos peleas mas despues de ganar en los cuartos de final. Es natural no elegir la pelea mas dificil en un comienzo.

- ¿Entonces usted dice que Zimmerman le da poco nivel de dificultad?
RB- No quise decir eso. Es un boxeador fuerte pero en experiencia es aun joven. Estoy seguro que pueden sacar provecho a su juego y en esa situacion mi unica opcion era Zimmerman porque Badr y Ruslan estaban listos ya.

- Tuvo varios problemas el año pasado. ¿Quiere mostrar su capacidad real este año?
RB- Quiero ser el campeon sin ningun tipo de problemas. No se si se hara realidad este 5 de Diciembre, pero si nuevamente me encuentro con Badr en la final le quiero ganar hasta el punto que sepa que fue bien golpeado.

- ¿Que pensaste cuando Aerts fue derrotado por Overeem?
RB- Fue realmente muy malo, para Alistair debe haber sido un honor el haber derrotado a Mister K1, he practicado con Peter y lo respeto mucho como persona, el es un grandisimo peleador tambien y me duele verle asi de golpeado. Ha contribuido tanto con K1 como tambien me ha beneficiado mucho. Lo malo es que las personas que recien comienzan a ver K1 pueden pensar que Peter no es tan fuerte basandose solo en esa pelea. Es como si sus 17 años de devocion hayan sido borrados.

- Ya veo. Tambien fue impactante para los fans. Alistair dice que se convertira en el campeon de este año y luego se va a concentrar en las artes marciales mixtas el proximo año. Eso seria un gran problema para K1.
RB- Simplemente, es importante golpee como un peleador pero eso no es todo. No me siento bien que el venga de un campo diferente como son las MMA y comience a triunfar en K1, no debe convertirse en el campeon. Para el es como un trabajo a tiempo parcial, pero para nosotros el K1 es nuestro trabajo, es por eso que no lo dejare.


 
Top
0 replies since 4/12/2009, 18:52   92 views
  Share