Entrevista a Alistair Overeem

« Older   Newer »
  Share  
test_rko
view post Posted on 5/12/2009, 04:55




image

QUOTE

La mayor amenaza para el K1 viene de las MMA, su nombre, Alistair Overeem. No solo golpeo a una de las estrellas del K1, Badr Hari sino que tambien vencio a Peter Aerts, una de las leyendas de este deporte. Ahora sus planes son conseguir el premio mayor. Ganar el K1 World Grand Prix 2009 que se celebrara en el Yokohama Arena en Japon.

- Vamos a la pelea con Aerts.
AO- Estoy muy orgulloso de haber ganado ese combate, salio todo como yo esperaba. Es un gran logro el haber ganado a una de las leyendas del K1. Habia visto sus combates de K1 por television, cuando tenia 12 o 13 años. Lo respeto mucho como luchador y como persona, estaba un poco reacio a golpearlo, pero el sabia lo que se venia. Un luchador es un guerrero asi que una vez que estas en el ring tienes que luchar. He oido que esta deprimido por no estar entre los 8 finalistas.

- ¿Se podria decir que las MMA han golpeado al K1?
AO- Mi lucha contra K1 comenzo cuando luche contra Badr y esa pelea la gane. Luego sabia que podia derrotar a Remy pero no fui capaz de sacar ventajas y contra Peter, un recien llegado como yo fue capaz de derrotarlo asi que esto orgulloso de ello.

- ¿O sea que la pelea contra K1 aun no termina?
AO- Es dificil decir cuando termine. Las reglas son diferentes, cuando un peleador de K1 pelea con raglas de K1 tiene una cierta ventaja y decir lo contrario no es correcto. Mirko es la excepcion pero es dificil decir que tipo de luchador es mas fuerte.

- Pero usted derroto a Peter y a Badr...
AO- Bueno, como muchos aparte de usted estarian de acuerdo que fue un logro, pero a pesar de que parecen similares son deportes totalmente diferentes. No existe un peleador que tenga un titulo simultaneo en ambos deportes.

- En el sorteo no pudo elegir a su oponente.
AO- Cualquier persona hubiese estado bien, pero por alguna razon siento como que si hubiese elegido a Teixeira, pero creo que esta forma de elegir a tu oponente hizo feliz a todos, sobre todo a aquellos que querian elegir a sus oponentes.

- ¿Porque Teixeira?
AO- Fue mi sexto sentido asi que no tengo otra razon, fue solo un sentimiento. Me veo golpeandolo, luego derrotando a Badr y luego un combate en la final contra Schilt en la final, pero en realidad no se como sera, pero en general mis pronosticos se han cumplido ultimamente asi que creo que esta vez tambien sera asi.

- Teixeira es el campeon mundial de Kyokushin. Es como mezclar una pelea de artes marciales.
AO- No creo que sea asi, pero solo dos hombres luchan en el ring asi que sera un duro combate. Estoy seguro de que el tambien tiene hambre de victoria pero voy a ganar, lo he estudiado y tengo un buen plan.

- ¿Que hay de el?. ¿Es campeon del mundo de Kyokushin?
AO- No me importa, es mejor luchar contra alguien que sea titular de un cinturon, asi podria motivarme aun mas. Ahora solo tengo que ganarle.

- ¿Que probabilidades hay de ganar?
AO- Me siento muy confiado pero son tres peleas en una noche asi que nunca se sabe lo que pueda suceder. Realmente quiero ganar y poner en practica lo que se de la mejor manera posible, de todos modos K1 no es mi meta final, es otro camino, un puesto de control, solo quiero divertirme y si no es asi volvere a las MMA.

- Badr dice que no le permitira ganar para despues volver a las MMA.
AO- Antes ya habia dicho que pelearia contra mi con reglas de MMA, pero nada sucedio, tampoco me importa darle un revancha en K1. Algunas personas dicen que mi victoria contra el fue suerte, pero voy a demostrarles que estan equivocados. Dice que me va a detener pero yo estoy centrado en ganar. Voy a pelear inteligentemente para ganar.

- Los luchadores de K1 haran todo lo posible para detenerlo. ¿Lo asusta en algo eso?
AO- No, en absoluto, eso se debe a que las MMA es un deporte muy duro porque son 5 rounds de 5 minutos y usted tiene que aplicar stand-up tanto como las tecnicas de suelo. Usted no solo recibe golpes sino que puede recibir rodillazon a la cara simultaneamente. Entonces en K1 usted tiene 3 rounds de 3 minutos, en Pride habia un round de 10 minutos, ¿No?, comparado con eso el K1 es facil.


 
Top
0 replies since 5/12/2009, 04:55   44 views
  Share