La situación del peso ligero de UFC

« Older   Newer »
  Share  
test_rko
view post Posted on 17/12/2009, 13:31




QUOTE

UFC.107 dejo algo en claro. B.J. Penn es el campeón indiscutible de los lightweights de UFC. 1 pelea de campeonato ante Sean Sherk, 2 defensas ante Kenny Florian y Diego Sanchez lo certifican

La duda que sigue, es como se encuentra el asunto para una división que parece entrar en la misma maldición que sus similares en los pesos Welter y Middle en dicha empresa. Un campeón inalcanzable, indiscutible y sin contendientes por el momento.

Como escuderos o tests de reconocimiento (Gatekeepers), han quedado Joe Stevenson y Kenny Florian, que muy posiblemente malgasten el tiempo en recibir a la gente nueva que desea tener chance a ver el oro que pende en estos momentos de el campeón. Y un poco mas abajo gente como Sean Sherk, Clay Guida, Nate Diaz y el mismo Diego Sanchez.

Es aquí donde van los siguientes en la cadena alimenticia, la gente que aun tiene algo que probar, que en 2 victorias más podría tener chance a “algo”, antes no. Ejemplos:

Frankie Edgar (11-1): El mas notable contendiente. Muy posiblemente, una victoria mas de el soñado chance a el titulo. Su posible rival en turno puede ser Gray Maynard. Su más notable combate fue ante el ex-campeón Sean Sherk.
En el apartado de marketing, Edgar no es la mejor opción. Su increíble habilidad para terminar las peleas por tiempo (5 de 7 en UFC por decisión unánime) le quita muchos adornos. Su técnica y tamaño no le dan mucho ventaja en las tablas ante el campeón.

Gray Maynard (8-0): Discípulo de el favorito de UFC, Randy Couture. Maynard es uno de los pocos invictos que quedan dentro de la UFC. Aunque en su última batalla tuviera una filosa decisión ante el méxico-americano, Roger Huerta. Maynard como máximo triunfo posee una victoria ante el ya mencionado, Frankie Edgar. El rumor sobre el rematch de estos dos es muy fuerte.
El wrestling de Gray, es impecable, aunque su técnica de intercambio aun deja mucho que desear. Sobre el marketing, Maynard adquiere el mismo problema que Edgar; sus peleas siempre concluyen en aburridas decisiones (5 de sus 7 peleas en UFC son por la vía de los jueces).

George Sotiropoulos (11-2): Nacido en Australia, Sotiropoulos ha tenido un paso meteorico dentro de la UFC. Tres victorias al hilo, y de manera bastante vistosa. Su próxima pelea ante Joe Stevenson en UFC 110, sera la que marque que es lo que de verdad el destino tiene preparado para este australiano que tiene en su record una derrota ante el astro nipon, Shinya Aoki.

Tyson Griffin (14-2): Este de seguro ya lo conocen. Tiene en UFC desde 2006, pero nunca ha tenido la visión segura de el tittleshot. También miembro de el Xtreme Couture, Griffin se ha visto inmiscuido en muchas decisiones. Raramente, Clay Guida (Quien ya fuese vencido por Griffin) ha recibido mejor trato por parte de UFC que el mismo Griffin. Su mas grande caída en la escalera a el titulo fue su pelea ante Sean Sherk.

Terry Etim (14-2): De los mas débiles contendientes de la lista (es por eso el último puesto). Etim tiene dentro de UFC ya 7 combates, con serios descalabros ante Gleison Tibau (Gate Keeper) y Rich Clementi. Aunque al parecer el ascenso de los compatriotas de Etim dentro de UFC, ha dado nueva vida a este gladiador. Su futuro aun se ve nublado aunque una victoria mas, y algo de empuje por su tierra natal podrían dar el chance anhelado.

En conclusión:
Estadísticamente, ninguno de los ya mencionados, puede, ni debe enfrentar en estos momentos a B.J. Penn (Campeón) quien a su vez, tendría mejor empuje si nuevamente sube a la división de los pesos welter.
Ya siendo directos y pensándolo bien, ninguna opción en los ligeros es lo bastante buena como para vender un gran PPV. Es momento de dejar que la división vuelva a sembrar ezperanzas.

Esperanzas que en algún momento podrían llamarse, Ross Pearson, Andre Winner uo Efraín Escudero.


 
Top
0 replies since 17/12/2009, 13:31   48 views
  Share