Dan Henderson de Strikeforce:Ahora hay otra opción

« Older   Newer »
  Share  
test_rko
view post Posted on 10/12/2009, 03:47




image

QUOTE

Cunado los rumores iniciaron hace un par de meses de que Dan Henderson posiblemente dejaría el UFC, muchos vieron las negociaciones del ex campeón de PRIDE con Strikeforce como una mera fachada.

Cuando Strikeforce anunció el lunes que Henderson había oficialmente firmado con la promotora, muchos iniciaron a preguntarse quien sería el siguiente.

El día de hoy, Henderson le dijo que él no estaría sorprendido si más peleadores de alto nivel siguen su ejemplo y exploran opciones fuera de la promotora más grande del deporte.

"Es inevitable," dijo Henderson. "Por un tiempo, no había otra opción y a los peleadores realmente no les gustaba la idea de no tener un lugar con el cual comparar. Ellos no estaban realmente felices con el UFC más o menos teniendo como un monopolio y todo eso. Es de su manera o irse, y ahora hay otra opción. Eso hace que los peleadores se sientan más a gusto."

El Presidente del UFC Dana White ha repetidamente dicho que las expectativas del contrato de Henderson fueron irreales durante sus recientes negociaciones. Henderson cree que eso no es cierto y dijo que él estaba muy feliz con lo que Strikeforce fue capaz de ofrecerle.

"Estoy bastante feliz con cada aspecto [de mi contrato con Strikeforce]," dijo Henderson. "Estoy emocionado de ser capaz de pelear en CBS – eso parece que será un buen trato – y ser capaz de traer nuevos fans al deporte, lo cual es lo que va a suceder con CBS."

El trato de televisión que Strikeforce tiene con CBS sin duda expondrá a Henderson a nuevos fans. Y Henderson cree que él será capaz de hacer lo mismo por Strikeforce mientras que la organización se centre en él, como el enfoque de su comercialización en los EE.UU.

"Yo pienso que ese era su objetivo cuando me firmaron," dijo Henderson. "Ellos quieren asegurarse de que ellos me utilicen como su atracción en los EE.UU.

"Fedor Emelianenko, así como es de grandioso peleador, él no es tan conocido en los EE.UU. y él no habla ingles. Es un poco más díficil para ellos enviarlo a distintos shows para ayudar a comercializar a Strikeforce."

Adicionalmente, Henderson piensa que Emelianenko sería de hecho un oponente ideal para él en algún momento durante su nuevo contrato. Pero el actual campeón de peso medio Jake Shields y el poseedor del título de peso semipesado Gegard Mousasi también están en su radar.

"Ellos estarán de un lado a otro, estoy seguro, basados en el hecho de que hay muchos muchachos que son interesantes y grandes retadores y no todos están en la misma clase de peso en Strikeforce," dijo Henderson. "Ya veremos que pasa."

"Si yo fuera el único muchacho por allá y yo pasara por arriba de todos los que ellos tienen, yo no hubiera venido. Strikeforce tiene algunos muchachos que me van a retar. Yo no hago esto solo por dinero o por lo que sea. Yo lo hago por el reto. Si ninguna de estas peleas me emocionara o me hiciera la piel chinita, entonces yo no lo haría. Yo si tengo la piel chinita solo pensando acerca de los tres campeones en esas clases de peso."

Henderson dijo que él no esta seguro cuando es que él va a debutar en la organización, pero él está seguro que será trasmitida por CBS. El ex poseedor de dos títulos al mismo tiempo necesita decidir en cual división es que el competirá primero.

"[Mi primera pelea en Strikeforce] estará en el próximo show de CBS y no estoy seguro cuando es que será eso," dijo Henderson. "Yo aun tengo cerca de cuatro meses, probablemente. No estamos exactamente seguros de la fecha."

"Mas o menos, después del primero del año, cuando se asiente el polvo, voy a decidir en que clase de peso yo quiero pelear."

Ya sea que Henderson haya o no realizado el movimiento adecuando yendo a Strikeforce, eso será determinado en los próximos años. Pero después de haber sentido que se le falto al respeto en el UFC por una variedad de razones – incluyendo una nada deseosa oferta de contrato y las dudas de otorgarle a Henderson una segunda oportunidad ante Anderson Silva – el peleador de 39 años de edad dijo que él se siente muy a gusto con su decisión.

El tiempo dirá si otros seguirán a Hollywood

"Yo estaba feliz con cada aspecto [de la oferta de Strikeforce], incluyendo el dinero," dijo Henderson. "Obviamente ellos estaban insistiendo en el trato y ellos fueron muy respetuosos. Dana tiene una reputación de no ser tan respetuoso. Eso es solo como es él y yo pienso que los fans saben eso. Ellos también saben y respetan el hecho de que Dana ha hecho muchas cosas geniales por MMA. Yo también aprecio eso.

Yo no tengo malos sentimientos. Es lo que es ahora y yo finalmente decidí donde es que mi próxima pelea será. Estoy emocionando de empezar a entrenar y ponerme en forma y de ir ahí y vencer a alguien en Strikeforce."


 
Top
0 replies since 10/12/2009, 03:47   19 views
  Share