Entrevista a Cyborg Santos

« Older   Newer »
  Share  
test_rko
view post Posted on 3/2/2010, 15:46




image

QUOTE

Cristiane Cyborg Santos quiere a Fedor Emelianenko y B.J. Penn... como compañeros de gimnasio. Y ¿quién dice que no debería ser así? La campeona femenina de Strikeforce en las 145 libras causó una gran impresión con su aplastante victoria en el primer asalto ante Gina Carano en agosto pasado. En su primera defensa de título este sábado en el BankAtlantic Center de Sunrise, Fla., Santos chocará con la peleadora de Golden Glory, Marloes Coenen

Santos habla aquí sobre su próximo combate, sobre cómo su entrenamiento ha cambiado desde que se mudó a San Diego, de por qué entrena solamente con hombres, y aclara un par de cosas sobre la oferta que tuvo para posar en la revista Playboy.

Desde tu mudanza a San Diego en noviembre, ¿cómo ha cambiado tu entrenamiento?

-Estoy entrenando en The Arena en San Diego con Rafael Alejarra como preparador físico, Billy como entrenador de Muay Thai, y Javi Vázquez en jiu-jitsu. Javi viene solamente tres veces por semana porque él entrena con Rafael y Billy, también, para su pelea del 6 de marzo (en la WEC 47). También quisiera agregar que todavía soy miembro de Chute Boxe, y quisiera agradecerles a ellos su apoyo continuo. Estoy planeando quedarme un tiempo en San Diego. Me encanta estar aquí. Estoy cerca de la playa y hay mucha gente caminando por la calle. El clima y todo lo demás me hace acordar bastante a mi Brasil.

Tu esposo, Evangelista Cyborg Santos, ¿entrena contigo para ayudarte en tu próxima pelea?

-No, él hizo una pelea en Brasil a comienzos de diciembre. Peleó ahí y ahora está haciendo unos papeleas para traer a su hija a vivir con nosotros aquí.

Pareciera que entrenas exclusivamente con hombres. ¿Tienes la oportunida de entrenar con mujeres también?


No, solamente con hombres. Prefiero entrenar con hombres. Me siento más cómodo. Tengo miedo de lastimar a alguna mujer.

Kerry Vera, que también pelea para Strikeforce, entrena en el gimnasio de su esposo en San Diego. Ella parece ser una pegadora muy competente. ¿Te gustaría entrenar con ella?

Si, por supuesto que me gustaría.

Si tuvieses la oportunidad de entrenar con algún peleador masculino, ¿con quién lo harías?

Me gustaría mucho entrenar con B.J. Penn. Realmente admiro su habilidad como peleador y su habilidad en la lucha en las lonas. Es alguien a quien admiro en general como peleador. Quizás entrene con él algún día. Eso sería divertido. También me gustaría entrenar con Fedor Emelianenko. Creo que es tremendo. Es realmente fuerte y puede lograr muchos nocauts. Me encanta su cara de niño. Él es capaz de dar grandes palizas y hacerlo ver como algo divertido. Me encantaría entrenar con este cara de niño

¿Te molesta que te llamen Cyborg, especialmente al referirse esto a un organismo mitad humano y mitad máquina que carece de toda emoción?

Yo he adoptado ese nombre literalmente de mi marido. Es como un apellido para mí ahora mismo. Ni siquiera pienso en eso (en esa definición). Siento que todos los que me conocen saben que soy muy emocional en mis peleas. Eso es lo que más importa.

Tu victoria en el primer asalto ante Gina Carano fue bastante aplastante. Sientes acaso algo de presión adicional pensando que los fanáticos esperarán una actuación similar este 30 de enero?

Realmente no tengo un plan para ver cómo irá la pelea. Yo salgo y trato de hacer un buen espectáculo y tocar de oído, pero siempre estoy buscando el nocaut. No me preocupa lo que otra gente piense o lo que haré para esta pelea o la próxima. Solamente estoy pensando en la pelea que tengo enfrente y lo que voy a hacer para ganar esta pelea.

¿Cómo esperas que vaya esta pelea, en comparación con lo que sucedió ante Carano?

-He visto algunas de las peleas de Coenen, y a ella le gusta pelear de pie. Ha ganado algunas peleas por sumisión. Voy a ir a buscarla y a cambiar golpes con ella, tratar de ver qué es lo que hace y buscar mi nocaut. Siempre estoy preparada para entrar con todo. Siempre espero que voy a hacer una pelea realmente buena y voy a lograr buenos intercambios. Siempre estoy preparada para mis cinco asaltos, pero por alguna razón mis peleas siempre terminan en el primer round.

Te lesionaste el hombre en el Abu Dhabi World Submission Grappling Championships en septiembre pasado en Barcelona, España, lo cual evitó que pelees en la cartelera de noviembre de Strikeforce en CBS. ¿Qué sucedió ahí?

Competir en Abu Dhabi, con el nivel de experiencia que hay ahí, realmente me permitió trabajar duro con mi estilo. Siempre quiero ir a Abu Dhabi y mantenerme activa. Siempre he tenido problemas con mi hombro porque yo jugaba al handball. Como atleta, ya sabes que todos tenemos algo que nos molesta, pero no es nada del otro mundo. Lo dejo descansar un poco, hago algo de rehabilitación, y ahora estoy nuevamente en 100 por ciento.

Playboy había hecho una propuesta para que poses desnuda en su revista. ¿Cómo fue aquello?

-(Silencio)

Fue vergonzoso para ti que se haya revelado esa historia?

Sí, claro. Escuché que había gente hablando de eso en Internet, y probablemente yo se lo había comentado a dos o tres conocidos. Menos de 24 horas más tarde, me metí en la Internet y ya habían fotos mías con todo el mundo hablando de la propuesta de Playboy. ¡Me quería morir! Me desesperé: ¿cómo puede ser que todo el mundo ya estaba al tanto de esto? Fue muy, muy incómodo porque no fue algo que yo había aceptado ya. Era apenas una posibilidad. Yo no había tenido siquiera la chance de hablarlo con mi marido, pero cuando lo hice él no se mostro muy feliz con la idea. No se suponía que se hiciera pública esa oferta. Fue literalmente una conversación que tuve con una sola persona. No creo que eso sea algo en lo que yo deba concentrarme ahora mismo, especialmente sabiendo que Cyborg no quedó muy feliz con la idea.

Ya has estado viviendo en los EEUU durante ocho meses. ¿Qué es lo más difícil que has tenido que enfrentar aquí?

Creo que el idioma tiene que ser la mayor barrera que he tenido que superar. Estoy tomando clases y aprendiendo inglés lentamente. Estoy llegando ahí, de a poco. Tengo amigos que me ayudan con todo lo que necesito. Estoy aprendiendo a vivir al modo estadounidense y quiero vivir mi vida aquí, armar mi historia y mi vida en este país.


 
Top
0 replies since 3/2/2010, 15:46   100 views
  Share